¿Sabías que la fruta congelada se recoge y congela en su punto óptimo de maduración? Así la tendrás disponible cuando quieras y seguirás disfrutando de todos sus beneficios. Y si creías que no era así, te explicamos por ejemplo el caso de los frutos rojos.
Los frutos rojos engloban diferentes frutas:
- Fresas. Contienen vitaminas C, E, K y las del grupo B, tiene un ácido que neutraliza los efectos del tabaco.
- Frambuesas. Con alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes.
- Moras. Alto contenido en vitamina C, reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL.
- Arándanos. Actua como antibiótico natural y regula los niveles de colesterol.
- Cerezas. Tienen un ácido elágico que evita la proliferación de células cancerígenas, también ayuda a combatir el ácido úrico y el dolor de articulaciones.
- Grosellas. Alto contenido en vitamina C, ayuda mejorar la circulación.
- Endrinas. Tiene una alta acción antioxidante y gran contenido en fibra.
Todo el mundo piensa que la mejor fruta que podemos obtener es la que compramos en mercados, supermercados o fruterías. Pero la realidad es que, cuando estos se recolectan, se hace antes de que lleguen a su maduración óptima porque se cuenta con el tiempo que tardarán en llegar a las tiendas para que los consumidores las adquieran, y que terminen de madurar en el camino. Pero este tiempo suele ser de unas dos semanas, en ese recorrido, la fruta pierde nutrientes, sobre todo vitamina C, y está expuesta a otros microorganismos.
En contraposición, la fruta congelada se recoge en su punto justo de maduración y, como está congelada, se conserva en perfectas condiciones, como el primer día de recolecta.
Úsalos en todo tipo de recetas
Conoce todos sus usos: en batidos, yogures, repostería, o incluso copas y cócteles. Es bueno tener esta fruta congelada siempre a mano en tu restaurante, tanto para las elaboraciones más complicadas como para darle un toque afrutado a las copas y cócteles. No todas las frutas están disponibles todo el año, y los frutos rojos son propios del verano. Con nuestra selección congelada podrás disponer de ella cuando quieras. Puedes utilizarlas sin descongelar, pero si tienes que hacerlo, te damos unos consejos.
Dejar un comentario