Contamos en nuestras instalaciones con más de 250 referencias de productos de pescado congelado porque sabemos las ventajas que tiene este formato para nuestros clientes, ya sea por la facilidad de almacenamiento, la durabilidad del producto o por evitar riesgos para la salud de sus clientes.

Ponemos todo nuestro empeño en que nuestros productos tengan una buena relación calidad-precio. Para conseguir el mejor pescado como materia prima hay que tener en cuenta su gran variedad de especies, el hábitat de cada una de ellas, los caladeros y, por tanto, las diferentes formas de adquirirlos.

Así podemos considerar la pesca como un auténtico arte. Dentro del arte de la pesca, distinguimos entre las diversas formas de captura que explicaremos a continuación:

REDES DE ARRASTRE

Consiste en arrastrar por el fondo marino una red que barre todo lo que encuentra a su paso. Requieren de una técnica y profesional especializados para que sea efectiva. Es una de las técnicas más invasivas.

Redes de Enmalle y Similares

Una red de enmalle captura a los peces que entren en ella, tiene una hilera de corchos en la parte superior y una de plomos en la inferior, consiguiendo así que los paños de redes queden verticales en el mar como una buena valla. El hilo de los paños es muy fino y los peces no lo ven, o la red está calada de manera que los atrapa. Las mallas están completamente abiertas, cuando el pez se acerca a ellas, mete la cabeza y, si es del tamaño idóneo, quedará atrapado.

Redes de Cerco e Izadas

Estas redes tienen una forma vertical y rectangular, se unen atrapando especies pelágicas (cefalópodos, cetáceos,…) y en el medio la red se cierra como una bolsa capturando a los peces.

Sedales y Anzuelos

Es la más popular, consiste en un anzuelo con cebo atado a un sedal, puede hacerse de forma individual o múltiple.

Nasas y Trampas

Es una pesca pasiva que usa una red en forma de embudo con un cebo en el fondo, así cuando la presa entra recorre un camino hasta un depósito del que le es imposible salir.

ACUICULTURA

Cultivo de organismos que viven en medios acuáticos, como peces, moluscos o algas. Los sistemas de producción son variados y pueden darse en el propio medio acuático o recrear y controlar en una instalación las condiciones óptimas.

RASTRAS

Redes que se arrastran desde la embarcación pesquera. Tipos: rastras para embarcación, rastras de mano a bordo del buque, rastras mecanizadas incluidas las de succión.

ZONAS DE PESCA