Como bien sabrás, las angulas y las gulas (o sustituto de angula) no son lo mismo, pero tienen mucho que ver. Tradicionalmente, las angulas eran capturadas en España para su consumo, son crías de anguilas y su pesca se sigue permitiendo. Son las protagonistas de un plato tradicional vasco, “angulas con aceite, ajo y guindilla”, no necesitan nada más y están riquísimas. 

Sin embargo, el precio tan elevado de este animal y el miedo a acabar con su producción natural, llevaron a los laboratorios a desarrollar un sucedáneo en los años 90 que se comercializaría con el nombre de “gula”, en referencia a la tradicional angula. Este sucedáneo está hecho de surimi, término japonés para describir el músculo de pescado desmigado. 

La composición de las gulas que puedes encontrar en Llinares, se compone de abadejo de Alaska y surimi de tinta de calamar. Tienes a tu disposición los siguientes formatos:

  • Monodosis de 50 gr, ideal para revueltos, ensaladas…
  • Una porción mayor de 200 gr, muy recomendada para cazuelas, por ejemplo.

Beneficios de las gulas

Optamos por un proveedor de máxima calidad ya que nos aporta un formato adecuado para su uso y una descongelación rápida del producto, que optimizan su rentabilidad. ¿Cómo? Permitiendo controlar el coste del plato, su dosificación, la porción adecuada para cada plato y el tiempo de elaboración.

El producto conserva su parecido sabor con la angula, pero se convierte en una opción mucho más asequible. Además, su consumo está muy recomendado, ya que se trata de pura proteína con alto valor funcional, digeribles y asimilables para nuestro organismo. Destaca por su ausencia de grasa y colesterol.

Por este motivo puedes disponer de las gulas durante todo el año y a precios muy asequibles, sin perjudicar el ecosistema.

Te proponemos los siguientes platos para tu restaurante:

  • Espaguetis negros con gulas.
  • Huevos con gulas.
  • Revuelto de gulas.
  • Rollitos de merluza rellenos de gulas.
  • Tosta de champiñón y gulas.

Os dejamos este vídeo de nuestro proveedor Grupo Scal, en el que os da más información sobre el formato monodosis de 50gr.